sábado, 10 de julio de 2010

Plagio de mi artículo de mitos y leyendas

Nuevamente, navegando en la web, encuentro un caso de una persona utilizando mis contenidos sin mi autorización, y sin darme ningún tipo de crédito.

Una mujer que se hace llamar Josbelis y maneja el blog Leyenditas de mi tierra, publicó en esta bitácora basada en Wordpress dos fragmentos de mi artículo La cara oculta de Venezuela, publicado en la revista Variedades y en este blog. Por supuesto, el artículo es de mi autoría y tengo sobradas maneras de comprobarlo.

Este blog está bajo la licencia creative commons que permite utilizar mis contenidos con fines no comerciales siempre y cuando se me dé el crédito respectivo por ellos. Sin embargo, la señora o señorita Josbelis no menciona en ninguna parte que los fragmentos que utilizó son míos.

No podemos seguir permitiendo que situaciones como ésta se sigan presentando. A finales del año pasado, debí enviar una queja a Facebook porque un usuario que se hace llamar Vino Toro, tomó una de mis columnas de Sexo con gusto, le modificó dos palabras y la publicó como suya. Afortunadamente, la publicación fue cancelada.

Reitero que mis contenidos pueden ser utilizados con fines no comerciales, siempre y cuando se me dé el respectivo crédito por ellos. No está de más avisar también, es una delicadeza. Lo que no puedo permitir es un caso como éste.

Para completar, los comentarios en su blog están desactivados, y no hay ningún correo electrónico u otra vía de contacto donde escribirle. Si alguien conoce a Josbelis, por favor hágale saber que está incurriendo en una falta de ética.

Si no, al menos ayúdenme a difundir este mensaje.

No hay comentarios.: