martes, 8 de marzo de 2011

Cajitas felices ¿para quienes?

Hace poco fui a Mc Donald's por dos motivos: 1. me dijeron que en la Cajita feliz podía conseguir un muñeco de Einstein, lo cual me pareció histórico y lo suficientemente importante para ir y 2. me estaba muriendo de hambre y aún tenía que caminar otras dos cuadras para encontrar otro sitio de comida.



Al llegar me encontré con que el muñeco de Einstein no estaba, y además no era una loa al físico sino un personaje más de Una noche en el museo. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la oferta de la temporada de la Cajita feliz: afiches de Servando, Florentino y Oscarcito.

WTF?

Cuando yo era niña, en la Cajita feliz había personajes clásicos de Disney, Warner y Hanna Barbera, además de los que se encontraran en alguna película infantil de moda. Cosas que gustan a los niños y son adecuadas para ellos, en pocas palabras.

A riesgo de sonar puritana, no entiendo muy bien que desfase tiene Mc Donald's respecto al target de su producto al iniciar esa promoción. Si bien Servando y Florentino fueron (y por lo visto siguen siendo) ídolos juveniles, su target inicia con adolescentes. Una niña de 13 años, según pensaba, ya no está para comprar Cajita feliz.

Pero lo peor de todo, en mi opinión, es el afiche de Oscarcito. Este cantante, salido inicialmente del grupo A.5, podría no parecer tan inadecuado si se buscan referencias de este grupo. Pero al buscar en su historia musical inmediata, el dúo Franco y Oscarcito, la cosa cambia.


No sé si seré puritana por no querer que una hija de 5 años tenga un afiche de alguien que canta "mami a ti te gusta bien durito, uh, uh, enterito". Mucho menos quisiera que, después de tener el afiche, proceda a cantar el tema.

Obviamente, Oscarcito está en todo su derecho de cambiar de target una vez iniciada su carrera como solista Sin embargo, algo me dice que no lo cambiará radicalmente como para dirigirse a niños de entre 0 y 7 años.

La pregunta ahora es: ¿la Cajita feliz se volvió un producto para adolescentes o Mc Donald's incentiva a los niños de entre 0 y 7 años a escuchar música que realmente no se adapta a sus edades?. O mejor dicho, ¿en qué estaban pensando?

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.