jueves, 22 de julio de 2010

Primer mundo vs Tercer mundo, una goleada indiscutible

Mientras hacía mi ronda laboral acostumbrada me conseguí un cable que mereció ser publicado, tuiteado, posteado en Facebook y enviado a mis amigos. Sin embargo, los antecedentes son aún más divertidos.

Hace meses comentaba que los medios del Estado tienen un criterio de interés editorial bastante interesante. Cuando algo que repetidamente pasa en Venezuela y es objeto de críticas al gobierno pasa en otro país, debe ser publicado, para demostrar que es algo "común".

Por ejemplo, cuando estábamos en plena crisis eléctrica, cualquier apagón que ocurriera en cualquier lugar del mundo era publicado, para demostrar que "esto pasa en todo el mundo, no es culpa nuestra".

Por la misma línea iban los medios públicos cuando dieron la noticia de que los trenes ICE alemanes tuvieron una falla que provocó que miles de usuarios debieran viajar en las unidades sin aire acondicionado en plena ola de calor, padeciendo temperaturas de hasta 50 grados.

Claro, como el Metro de Caracas tiene bastantes años con serias fallas de aire acondicionado, tanto en trenes como en estaciones, esta noticia demostraba que hasta en Alemania, país desarrollado y europeo, estas cosas pasan.

Hoy se hizo público que la compañía alemana de trenes pagará a los usuarios que sufrieron este percance una indemnización de 500 dólares por solo demostrar que viajaron en uno de los trenes afectados ese día.

En Alemania es tan inaceptable y poco común que pase un incidente como éste, que deben indemnizar a la gente para calmar los ánimos y no sufrir consecuencias por ello. Acá es tan común y la gente es tan permisiva con ello que el Gobierno todavía puede excusarse en conspiraciones mientras alguna consecuencia aparece.

Si este gobierno realmente tuviese fallas "comunes" que cualquier país desarrollado tendría, tal como quieren hacer reflejar en los medios oficiales con este criterio editorial, el descontento no sería tan grande, y acciones como la de la compañía de trenes alemana no brillarían por su ausencia.

¿Cuántos años de indemnización me debería el Metro de Caracas por hacerme viajar como un cerdo o una carga en vez de como una persona?, ¿cuántos barriles de petróleo serían necesarios para indemnizar a todos los caraqueños por rebajarlos a nivel de basura en el Metro de Caracas?

Definitivamente, no es posible tapar el sol con un dedo. Los países desarrollados siguen dándole una goleada a la república bananera.

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.