lunes, 25 de enero de 2010

Infelices habituales (¿o por esto te pagan?)

Hace un tiempo tenía en mi televisor todos los canales que llegaban hasta él. Ya que no tengo cable, no me daba el lujo de prescindir de ninguno. En ese entonces me pasaba algo curioso: hacía zapping, me encontraba La Hojilla y terminaba dejándola un rato, haciendo un ritual autodestructivo de ver mentadas de madre que jamás serán penadas por Conatel.

Ese ritual masoquista terminó un día en específico: el 14 de febrero de 2008. Ese día llegué a casa, estaba completamente sola y me encontré con el bodrio televisivo una vez más. Tuve que soportar al ácido de Mario Silva (por decir poco) hablando de la "supuesta crisis de las clínicas privadas", y diciendo que eso de que las clínicas estaban saturadas era un invento de la oposición.

Pues resulta que esa noche atropellaron a mi abuela. Llegué muy tarde a la casa porque mi tío y yo pasamos por OCHO CLÍNICAS antes de encontrar alguna cuya emergencia estuviese un poco menos saturada que el promedio para poder admitir a mi abuela. De hecho, pasó más tiempo de lo normal en emergencia porque no había habitaciones donde internarla.

Ese día puse fin al filoso y cocainómano evento en el que me topaba con un tipo que me insulta tan descaradamente, tratando de engañarme como que si no saliera a la calle o fuese tarada. Sin embargo, hay gente que disfruta sufrir, disfruta pelear o recibe un sueldo por hacerlo.

Chavezforever, rodillaentierra o cazaescualidos, y todas las anteriores

Estos son los nicknames de comentaristas asiduos en El-Nacional.com. Todos ellos tienen algo en común, y no me refiero al hecho de ser chavistas. Todos ellos pasan largas horas conectados en internet, con el único propósito de insultar a los redactores y dueños del medio, y a los comentaristas que no están de acuerdo con el gobierno.

Individuos como estos los hay en todos los medios que adversan al gobierno. Son gente que está abiertamente en desacuerdo con los contenidos que se emiten. Probablemente sientan tantas náuseas al ver Aló Ciudadano como yo al ver La Hojilla. Sin embargo, siguen pegados a esos medios que odian como si al dejarlos se les fuera la vida. Incluso deben sufrir síndrome de abstinencia cuando no los revisan. O eso supongo.

Para ello sólo me caben tres explicaciones:

1. Muy en el fondo sí quieren conocer una opinión contraria al discurso unísono de los sitios web oficiales
2. Aman insultar a la gente y confrontar a los otros, no pueden vivir sin un escenario hostil
3. Reciben dinero por esta actividad

Mi última teoría se reafirmó hace unas semanas, cuando uno de estos usuarios asiduos debió ser bloqueado por spammer. A menudo sucede que algunas personas ingresan a un foro, dicen estar de acuerdo con las normas, pero en realidad jamás las leyeron. Por eso, terminan diciendo que "los censuran" cuando incumplen con las normas y son expulsados.

En este caso particular, el personaje se autodescribía como un hombre que habitaba en un pueblito recóndito del interior, donde había que rodar dos horas para encontrar un centro comercial, y que no podía acceder a internet residencial, así que se conectaba desde un infocentro.

Comencé a sospechar al ver la cantidad de horas al día que pasaba online (los infocentros no te permiten estar todo el día allí) Luego, cuando su cuenta fue bloqueada, descubrí que era una mujer, que habitaba en una ciudad nada recóndita y bastante desarrollada del interior y que siempre se conectaba desde la misma dirección ip. Conclusión: no era más que un personaje armado a la medida de la épica oficialista.

No digo que todos estos personajes deban estar en el mismo saco, pero me pregunto a qué se debe el "masoquismo oficial" de quienes no son comentaristas asalariados. Es decir, ¿para qué hablar tan mal de twitter y luego terminar abriendo una cuenta para insultar a todos?, si Globovisión te enferma, ¿por qué lo sigues viendo?, y si los periódicos te parecen poco éticos, ¿para qué los sigues leyendo?.

¿Acaso no es el látigo de la indiferencia la mejor protesta?

¿O acaso necesitas pelear?, ¿realmente amas el conflicto?

P.D.: invito a todos aquellos oficialistas que se hallan sentido censurados en foros opositores a que comenten en sitios oficialistas como ABN, donde seguramente serán bien recibidos sus comentarios.

Oops, verdad que en ABN no se pueden escribir comentarios...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también creo que es un asunto de desinformación. Justo hoy comenzaron a aparecer en Twitter muchas cuentas de "personas" afectas al oficialismo. No con la intención de utilizar Twitter (¿no es una malvada herramienta imperialista?) como un medio de comunicación, sino para sabotear a quienes estamos allí. En fin, que son eso, personas que nunca podrán construir nada porque no tienen el talento, así que se dedican a destruir.

Anónimo dijo...

Esta genial esta entrada!, y es totalmente cierto!, al final toda esta gente se contradice, puro criticando al imperialismo y lo que mas desean es tener esas cosas, mas de uno se debe gozar el twitter y el facebook pero obviamente no lo admitiran.... lo que tambien hay que hacer es pegarles a ellos con el latigo de la indiferencia.

Saludos!

equisy dijo...

Este tipo de personajes que sólo les gustan dejar comentarios con insultos ocurren en todas partes. Yo, como asiduo bloggero me han tocado uno que otro insulto. Siempre he dicho que estas personas les es más fácil recurrir a los insultos, pues carecen argumentos sólidos para poder refutar aquellas opiniones opuestas a las de ellos.

Hace unos días estaba buscando declaraciones de Diosdado Cabello en google, y en el proceso de busquedad me topé con su cuenta de Facebook. Creo que muchos funcionarios de Chávez en su vida hogareña no predican los perceptos del supuesto socialismo del siglo XXI.

Saludos desde,
México

Anónimo dijo...

Angie, tal parece que tu tienes herramientas para identificar personas que comentan en El Nacional. Ta vez seas empleada de ellos y te den acceso a esa información que se creía privada. En todo caso mi comentario es mas respecto a tu lenguaje. Ojalá no me consideres enemigo de la tecnología, o del imperialismo, como se refieren las otras personas que escribieron en es foro (Desde que me conozco Rusia fué primero en lanzar gente al espacio, China está mas avanzada que casi todos los países capitalistas en materia de tecnología). Tu lenguaje deja mucho que decir ya que usas terminos en inglés para todo,y peor, creas terminos en "Spanglish" que muestran tu corta capacidad editorial. Gente como tu, emprendedora, puede hacerlo mejor y marcar que los venezolanos tenemos una bella lengua y decirle al mundo que los opositores si saben hablar y escribir. Algunos no opositores son muy estudiados y versados en la administración de foros, o "bloggeros"?
A los que comentan que los oficialistas no deberían entrar en foros de la oposición les digo que, aunque los considero muy faltos de cultura nacionalista, la democrácia que dicen defender dicta que hay libertad de expresión y discusión. Por otra parte, será que El Nacional es un periódico opositor que no quiere que los mas de 14 millones de lectores con tendencia anti opositora no lean su diario? Eso tendrías que explicarselo a ellos. Haces propaganda para que El Nacional quiere.
NOTA: Estoy anónimo pero sé que sabrás quien soy tan pronto como quieras utilizando "tus herramientas" de exposición de identidades.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Anónimo 2,

1. Empezando desde el final, no digo que los chavistas no deban entrar a foros opositores. Digo que, por ejemplo, es de personas de doble moral criticar Twitter y abrir una cuenta en esa red. Digo que, si te irrita tanto algo, no te apegas a ello. Es puro masoquismo. Aparte, el lenguaje utilizado está lleno de groserías y palabras degradantes.

2. Respecto a los términos en inglés, digo sitio web en vez de website, pero digo spammer y nicknname. Cuando trabajas en medios debes ser muy riguroso con el lenguaje a la hora de publicar. Por ello, cuando escribo en mi blog, escribo como yo quiero, no como los demás esperan que lo haga. Por suerte, no cometo errores ortográficos o gramaticales porque soy particularmente enfermiza con ello.

3. Por último, yo no cuento con las herramientas que mencionas. Esto es un blog, poco elaborado y basado más en contenido que en tecnología. Pudiera saber quien eres más bien por tu uso del lenguaje y por tu forma de dirigirte a mí, ya que como recordarás, soy una persona muy intuitiva.

Harold,

Hay muchas personas resentidas que sólo quieren dañar a los demás, así se dañen ellos mismos en el proceso. Muchos son chavistas, muchos no lo son, pero ciertamente he visto ese comportamiento de quienes están hoy celebrando un golpe de estado con 35 muertos oficiales.

Anónimo 1,

Las contradicciones parecen ser las patas de la mesa de este gobierno.

Gabriel,

Hay quienes insultan en los foros y también hay quienes creen que argumentan y no lo hacen. Es algo a lo que nos exponemos los blogueros.

Por ejemplo, hay quienes usan argumentos ad hominem para atacar o desprestigiar al contrario cuando no tienen nada qué decir sobre el contenido de lo que dice, como acabas de ver en el ejemplo de hoy.

Muchas gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Es realmente preocupante observar que muchos de los que apoyan a los que realmente destruyeron mi bella Venezuela, lease AD y Copei (Ledezma es adeco hasta las narices), se esconden detrás de los medios de comunicación netamente opositores. Los que atendemos esos foros tenemos que hacerlo para recuperar la verdadera democrácia que la minorica oposición quiere secuestrar a través de esos medios y de fuerzas genocidas como Estados Unidos y sus aliados que los alimentan de droga como Colombia. Para los que no lo saben todavía Venezuela es, y será por siempre, una nación soberana. No volverán.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

1. Seamos soberanos, saquemos a los gringos para llenar el país de cubano. Suena lógico, ¿no?

2. Como yo sí doy la cara cuando escribo, ya que este blog tiene mi nombre y mi foto, desactivo los comentarios anónimos.

De ahora en adelante, nada de esconderse en el anonimato para las cosas más ruines. Quien hable, que dé la cara y asuma las consecuencias de lo que dice, como estoy haciéndolo yo.

Unknown dijo...

Anónimo, yo creo que tú mismo estás tan conciente de que dices puras estupideces que has decidido escribir desde el anonimato. Si algún día tienes los cojones de hablar sin esconder tu identidad, acá te espero pra rebatir tus patéticos argumentos, de lo contrario no perderé más mi tiempo debatiendo a un cobarde.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.