miércoles, 7 de noviembre de 2007

Hoy en la UCV: entre bolas y marchas te veas

Salen los estudiantes a la marcha. Se quedan los familiares en casa y en el trabajo, histéricos, viendo Globovisión.

Se prende el rollo, sea de quien sea. Ese no es el tema de este texto. Los familiares llaman corriendo a ver si están allí sus hijos-sobrinos-nietos-primos y si están bien.

Luego aparece el director de Protección Civil por Globovisión diciendo que hubo un muerto. Acto seguido, todos los familiares neuróticos mencionados anteriormente vuelven a llamar para decir que hubo un muerto.

Lo más probable era que los estudiantes se molestaran más (por no usar otro término menos internacional pero más exacto) Curiosamente, esto más bien incitó a que se terminara de controlar la situación.

Leopoldo Castillo le pregunta a su reportero si sabe del muerto. Nada. A los estudiantes. Nada. Al decano de la facultad de medicina de la UCV, que está coordinando la situación del hospital. Nada.

Entonces, después de que ya todo pasó sale el director de Protección Civil diciendo que no hubo muerto, que fue una bola que se corrió.

Tamaña irresponsabilidad de parte del director de Protección Civil la de salir por la vida (y por el canal de noticias de Venezuela) corriendo una bola de la cual no se ha asegurado, sabiendo que ésta puede empeorar la situación y llevar a los estudiantes a altos niveles de ira por la pérdida de un compañero

corriendo una bola de la cual no se ha asegurado, sabiendo que ésta puede empeorar la situación

sabiendo que ésta puede empeorar la situación

¿ineficiencia, inocencia o malicia?

No hay comentarios.: