miércoles, 7 de noviembre de 2007

Guionistas de Hollywood: El cuarto poder ataca de nuevo

Los guionistas de Hollywood están cruzados de brazos. Jay Leno y David Letterman sintieron las consecuencias: tuvieron que suspender emisiones de sus shows por falta de guión. Aparte, muchas películas (de esas que facturan millones en taquilla mundial) se están retrasando por esta huelga.

Es muy probable que las demandas sean escuchadas tras esta huelga. No es tan fácil reemplazarlos de buenas a primeras y tienen algo que aquí le falta a casi cualquier lucha: están realmente unidos en pro de un fin común.

Aquí la gran mayoría de las causas se desvían por cosas como: estoy de vacaciones, me pueden botar del trabajo, las clases, el perrito, la lavadora, etc.

Estos profesionales efectivamente encaran el riesgo de ser despedidos, aunque la ley los proteja y no se consigan de ellos en la esquina. Pero lo están asumiendo en pro de lo que quieren. Si uno abandona la huelga por las vacaciones, el trabajo, las clases, el perrito o la lavadora, puede que otro lo secunde. Y otro. Y otro. Hasta que el grito sea tan débil que nadie lo escuche.

Todos tenemos cuotas de poder qué utilizar. Todos deberíamos desarrollar la habilidad de usarlas lo mejor posible. Igualmente, desarrollaríamos productivamente la habilidad de unirnos en pro de un frente común.

Háganlo una vez y me dicen si les funciona.

Luego le agarrarán el gustico a la cosa.

1 comentario:

PISK BENTO dijo...

Hay que unirse...no hay otra

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.