lunes, 18 de mayo de 2009

Escándalos sacerdotales y prioridades sociales: padre Alberto vs. perversiones reales

Muchos ya se habrán enterado por TV, por internet o por la vecina fastidiosa del escándalo desatado en USA cuando encontraron al padre Alberto Cutie (televisivamente famoso, al estilo del padre Pablo criollo en otros tiempos) en la playa, acurrucado con una mujer.

Una de las "escandalosas" fotos

En el momento del "meeeega escándalo", dos cosas se disputaban el primer lugar en mi mente. Por un lado, mi cada vez más marcado carácter laico; por otro y nada contradictorio con el anterior, la escala de valores de nuestra sociedad, y cómo ésta se deja escandalizar por lo trivial más que por lo verdaderamente importante.

El padre Alberto

Curas de verdad

No entiendo como un sacerdote está capacitado para dar consejos sobre la familia cuando ni siquiera tiene una. No diré que un hombre sin un matrimonio e hijos está incompleto, pero un hombre sin LA ALTERNATIVA de tener matrimonio e hijos sí está incompleto.

Cuando Jesús vino al mundo, quería que nosotros fuésemos buenos judíos. Como siempre, alguien llega a tergiversarlo todo, y terminamos siendo cristianos no tan buenos. Igualmente, el celibato es un poco sacado de la manga, y pareciera responder a una creencia que se suponía ya desterrada: que el sexo y la relación de pareja en general es algo pecaminoso.

A mí me da mucha risa el cuento del pecado original. A quienes decían -o dicen- que el pecado original fue el sexo, siempre les he preguntado, ¿entonces como se supone que nos ibamos a reproducir?, ¿es pecado tener intimidad?, ¿es pecado tener familia, con lo mucho que la defiende la iglesia?. ¿No podríamos pensar que simplemente se trata de una historia de desobediencia?

En fin. Le tendría más respeto a un cura que me diera consejos sobre la vida si él tuviese que lidiar a diario con las mismas cosas que enfrento yo: enamorarse, pensar si es la persona correcta o no, establecer una relación de pareja, casarse, tener hijos, problemáticos o no, tener crisis matrimoniales y esas cosas que hoy en día los sacerdotes juzgan sin saber de lo que están hablando.

La escala de valores y por qué esto no es tan grave

Ok. El sacerdocio exige celibato y a este padre no le salió muy bien. Sin embargo, me parece menos grave que un sacerdote tenga relaciones con una mujer mayor de edad y en plenas facultades físicas y mentales, a que lo haga con menores.

Napoleón Sasso, culpable de abusar de 5 niñas de entre 5 y 12 años que asistían al comedor de su iglesia

En el mundo existen cientos de casos de religiosos pedófilos que han abusado de niños de su comunidad. Sin embargo, la sociedad nunca ha armado con ellos un escándalo tal como el del padre Alberto. ¿Es porque el padre Alberto sale en TV y los demás no?

Entonces, no entiendo la escala de valores de esta sociedad. Al menos esa mujer eligió estar con el padre Alberto, y tenía plena capacidad de decisión para hacerlo. En cambio, los cientos -o quizás miles- de niños abusados por religiosos pedófilos no eligieron eso, o fueron sentimentalmente manipulados para terminar envueltos en una de las peores perversiones de la humanidad.

Por hechos como este no le presto demasiada atención a la opinión pública. Si las personas que hoy están protestando frente a la iglesia del padre Alberto porque lo vieron con una mujer en la playa se hicieron las locas cuando estos casos de pedofilia salieron a la luz, creo que no merecen demasiada atención.

Blogalaxia: , , , , ,
Bitacoras.com: , , , , ,
Techonrati: , , , , ,

2 comentarios:

Pablo J dijo...

Podría extenderme en darte la razón, pero no hace falta, además estoy robando un tiempito de otra actividad importante, así que sencillamente diré que estoy en un 98% de acuerdo contigo. El otro 2% es porque no soy para nada católico ni religioso.

Pero en cuanto al planteamiento y gran parte de lo que dices, pensamos igual.

Saludos, que tengas un buen día ;)

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

No soy católica, soy cristiana. Es diferente

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.