miércoles, 20 de mayo de 2009

El Salto Angel será una de las 7 maravillas (si el gobierno lo permite)

ACTUALIZACIÓN (28.07.09): El gobierno se puso las pilas, nuestras maravillas ya tienen representación.


Desde el año pasado(posts 1, 2 y 3) he estado haciendo insistente campaña con el Salto Angel y otros candidatos en la votación para las nuevas siete maravillas naturales del mundo. En un principio, los cybernautas proponían maravillas, de las cuales se eligieron unas 200 para una primera ronda de votaciones. De esta ronda quedaron 77, de las cuales se seguirá depurando la lista para llegar a las siete definitivas y anunciarlas el 7 de julio.

Cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el Salto Angel está en la posición 6 del ranking de su grupo Lagos, ríos y cascadas. Qué emocionante, ¿no? Pero resulta que de nada sirve. Una vez más, parece ser la eterna falta de proactividad gubernamental la que no nos permitirá disfrutar de este reconocimiento.

En el momento actual, las 77 maravillas preseleccionadas por votación popular deben contar con un comité de soporte de la candidatura, el cual debe estar conformado por funcionarios del sector público, preferiblemente ligados al turismo. En la sección del Salto Angel dice lo siguiente:

We have been approached for the formation of an Official Supporting Committee (OSC) for this nominee. However, the applicant does not fulfill all the New7Wonders of Nature requirements for an OSC formation. If YOU are an official administrator of a public entity or could enroll such a public entity, please fill out the OSC fax application and fax it to us.
WITHOUT AN OFFICIAL SUPPORTING COMMITTEE (OSC), A NOMINEE CANNOT PARTICIPATE IN THE NEXT STAGES OF THE NEW7WONDERS OF NATURE CAMPAIGN.

Palabras más, palabras menos, se indica que se han hecho esfuerzos para que Venezuela conforme la comisión en pro de la candidatura del Salto Angel, pero que esto no ha sido posible. También indican que sin esta comisión, nuestra maravilla no podrá seguir participando en las siguientes rondas de la elección.

Posteriormente, ingresé a la candidatura de la selva Amazónica, la cual comparte territorio de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, la Guayana Francesa, Guyana (la que era nuestra), Perú, Surinam y Venezuela. En el apartado sobre el comité indica que no todos los países han conformado la delegación pertinente. Al ingresar a los detalles, las comisiones que aparecen son las de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana y Perú. Por ende, faltan las de la Guayana Francesa, Surinam y Venezuela, nuevamente.

La situación de Amazonas en el site


Cabe acotar que la selva Amazónica se encuentra en la posición 2 de su categoría: Bosques, parques nacionales y reservas naturales. En este caso, no sólo me sorprende la dejadez de los tres países faltantes. También me extraña que los países que conformaron su comisión no se molesten en presionarlos pues, sin ellos, perderían la oportunidad de coronar al Amazonas en este ranking.

En la lista de los 77 también se encuentra el Monte Roraima (Brasil, Guyana y Venezuela), el cual no cuenta con comité de ningún país. En este caso, ya que Brasil sí se molestó en designar una comisión pro Amazonas, suponemos que la inactividad en este caso se debe a que esta maravilla se encuentra en la posición 23 de su grupo Montañas y volcanes.

El ranking hasta el momento

Sinceramente, desconozco el motivo por el cual el Ministerio del Turismo y demás entes relacionados han estado tan ocupados que no han podido designar a dos o tres de sus más desocupados representantes para dicha comisión, especialmente cuando dos de las tres maravillas venezolanas que clasificaron se encuentran en tan buenas posiciones.

Tampoco sé si estos organismos y servidores públicos están al tanto de que este tipo de galardones no sólo ponen en alto el tan coleteado nombre de nuestro país, sino que incentivan enormemente el turismo en estas regiones.

Desgraciadamente, en este momento sólo hay un "grupo" encargado de incentivar el turismo en nuestro país: Disney. Una vez más, "el imperio" contraataca.



Blogalaxia: , , , , , , , ,
Bitacoras.com: , , , , , , , ,
Technorati: , , , , , , , ,

2 comentarios:

Unknown dijo...

A esa gente como que lo único que le interesa es expropiar, expropiar y mas nada :(, deberían pararle bolas a futuro podríamos vender agua XD

P.D. Yo vote ;)

Prof. E dijo...

hola, nosotros los de la especialidad de turismo de la U.E.N CREACION OCUMARE, de ocumare del tuy y por iniciativa de la Prof Erika Monseerrat, se creo un proyecto de campaña publicitaria para promocionar al salto angel, y una de las partes del proyecto consistio en que cada estudiante de dicha mencion, debia traer 6 votos confirmados, consiguiendolos con familiares o vecinos. ademas de las pancartas, volantes y demas publlicidad que se logro hacer.
atentamente
Prof Edith Velasquez

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.