jueves, 18 de diciembre de 2008

Digitel y su ilimitada ineficiencia: Carta abierta (Actualizado)

ACTUALIZACIÓN 1: hoy viernes 19 a la 1:30 pm, a casi 23 horas de mi recarga de saldo, sigo sin saldo!

ACTUALIZACIÓN 2: Al pie de este correo, enlaces de otros reclamos a Digitel encontrados en internet.

ACTUALIZACIÓN 3: Me comuniqué después de siete intentos. Me renovaron el reclamo por el buzón de voz, no me pueden procesar el reclamo del consumo por inconvenientes en el sistema y dicen que mi recarga fue satisfactoria aunque el sistema no lo refleja. Curiosamente, el saldo que Digitel dice que tengo no me deja hacer llamadas ni enviar mensajes. Para eso fue que lo puse, no? Ahora me toca esperar al lunes a ver si sucede algo.

Buen día, me he decidido a escribir por acá ya que comunicarse por los canales de atención regulares me ha resultado imposible durante los últimos tres meses. Ese es el tiempo aproximado (quizás un poco más) que he permanecido sin servicio de contestadora, aunque igual me lo están cobrando. En tres ocasiones me han reiniciado el sistema y yo puedo acceder a él pero, cuando me llaman y no se logran comunicar conmigo no atiende la contestadora sino una operadora que dice que es imposible localizarme, por lo que nadie puede dejarme mensajes de voz. Creo que es esto por lo que estoy pagando.

El centro de atención 121 tiene todo este tiempo en muy mala operación. Llamo durante días y me cae un tono ocupado persistentemente. Cuando no es así, entra la llamada y quedo en espera 20, 30 y hasta 40 minutos, para que luego el sistema interrumpa la llamada y pierda el tiempo que esperé en línea.

El día jueves 20 de noviembre, durante las lluvias, hice una llamada a un teléfono movilnet, contando con 7 bolívares de saldo y unos 1060 segundos a todas las operadoras celulares, producto del plan pégate con más, al cual estoy afiliada. Cual es mi sorpresa cuando el sistema consume por completo mi saldo sin haber utilizado mis segundos libres, dejándome incomunicada.

Cuando por fin logro comunicarme para reclamar dicho consumo, el operador me responde que no tiene sistema para procesar mi reclamo actual ni para revisar el status de mis reclamos anteriores, por lo que perdí mi llamada y debía volver a intentarlo en dos días, a ver si ellos ya tenían sistema. Desde ese entonces, no he podido volver a comunicarme con el centro de servicio.

Hoy a las 3:00 pm realicé una recarga de saldo desde un cajero automático Mercantil. Ya lo he realizado en otras ocasiones y siempre es procesada de inmediato. Al momento de este comunicado (6:20 pm) sigo sin saldo. Intenté comunicarme varias veces durante el día con el centro de atención al cliente y, por supuesto, no logré hacerlo.

Esto sin mencionar los enormes problemas de cobertura en el área metropolitana. Encontrándome en sitios céntricos como Chacao, Las Mercedes y Altamira, en plena calle, me he quedado sin señal. Salgo del Metro y pasan hasta 15 minutos para volver a recuperar la cobertura y, cuando la gente me llama, no logra comunicarse, aún cuando mi teléfono esté activo y con señal.

Por último, en esta larga lista de inconvenientes, sumo que intenté enviar una versión resumida de este reclamo a través de su website y... ¡sorpresa! “Portal en mantenimiento”, tampoco puedo comunicarme por el canal web. No sé por qué no me sorprende.

En estos momentos estoy tratando de encontrar una razón para no terminar mi relación comercial con la empresa. No entiendo como pueden invertir tanto dinero en ser representados públicamente por figuras como Camila Canabal y Edgar Ramírez (a quienes, en mi opinión, les están destruyendo la imagen) y tener una plataforma con tan mal funcionamiento, aparte de una atención al cliente deficiente que hasta el momento sólo me ha traído problemas y no me ha brindado ninguna solución.

Espero recibir respuestas favorables a este comunicado (y sobre todo SOLUCIONES), o dejaré de utilizar Digitel. No me agrada recibir malos tratos de una empresa ni invertir en ella para que, a cambio, me brinden un servicio deficiente.


P.D.: Al momento de terminar este comunicado, planeo darle difusión por los medios que pueda, ya que, como leyeron, me ha resultado IMPOSIBLE comunicarme con Digitel de algún modo.

P.D. 2: A continuación, algunos enlaces de otros reclamos encontrados en la web:

Blog Con Café: recargas desde cajeros Mercantil no funcionan y Digitel sigue sin responder y reclamo por cargas incorrectas

Blog Simplemente Nix: Digitel pierde a su gente

Blog Tecnomovida: los servicios 121, 127, 123 y otros no funcionan

Blog Tecnouniverso: fallas en Digitel y comentarios de usuarios descontentos

Blog Scrapbook: La desatención de Digitel


Blogalaxia: , , , , , , ,
Bitácoras.com: , , , , , , ,
, , , , , , ,

6 comentarios:

PuntoGh dijo...

Si ta bien pecueca el sistema, a mi no me han robado todavia, pero algunos panas me preguntan que porque no les respondo y yo???? aunque para mi caso comenzó a joder desde que pasaron al 121 toda la información:( Digitel me parecía cool...

TecnoGlog dijo...

Saludos...

Nos gustaría conversar contigo para canalizar tus problemas personalmente a Digitel..

Atte: www.tecnomovida.com

Angie Rodríguez dijo...

Puntogh: a mí también me parecía muy bueno, pero me han hecho agarrar demasiadas calenteras, sobre todo porque no resuelven... no se puede vivir pegado de una operadora suplicando atención, menos cuando ya me las vi negras en una emergencia por no tener el saldo por el que pagué...

Tecnoglog: gracias! ya les envié un mail, ojalá su ayuda funcione...

Anónimo dijo...

Digite ,lamentablente no es ni la sombra!!! como todo en este Pais ,no existe la atencion al cliete ,ni el servicio,lo que hacen es vender y vender ,luego te las arreglas a ver como solucionas tu tus problemas ,hasta que pierdes la paciencia y llegas al insulto.
Yo estoy igual desde el dia 30 de Diciembre me cortaron la linea ,porque a ellos mi pago no les aparecia reflejado ,ahi comenzo mi calvario ,llamadas ,reclamos ,fax mas llamadas y siempre me decian que en @4 horas mi solicitud seria procesada ,hoy 2 de Enero sigo en la espera ....que desgracia,pero no me puedo cambiar porque las otras operadoras son igual de ineficiente,como todo en este Pais

Javier Mata dijo...

DIGITEL SE A PUESTO PESIMO AQUI EN LA POBLACION DE GUACA YA LLEVAOS DOS DIAS SIN SEÑAL Y NADA QUE SOLUCIONAN ESE INCONVENIENTE

Javier Mata dijo...

digitel pesimo en guaca estado sucre sin señal desde hace dos dias no sirve