viernes, 3 de octubre de 2008

Importar y criollizar, cada cosa sin lugar

Definitivamente, cada vez que enciendo la televisión me encuentro algo más absurdo. Ya había recibido una pequeña advertencia cuando mi novio me comentó de un proyecto que pretendía criollizar clásicos de la literatura "infantil"... ¿los tres cochinitos en el llano?, ¿la cenicienta en El Guarataro?

Nah, esta última no la creo. Ya los culebrones se adelantaron... Y pongo infantil entre comillas porque en realidad estos cuentos que hoy en día son infantiles, en su época fueron bastante pervert...

Hace tiempo conocí, gracias a la televisión por cable que no tengo y veo en casa de otros, a la gotita Magistral. Para los que no tengan ni idea, en este video, podrán ver el famoso comercial de las "ocho semanas"

Entonces, un día hago zapping entre los canales nacionales que mi televisor y mi zona me permite, y me encuentro un comercial de lavaplatos, ni siquiera recuerdo cual de todos los lavaplatos venezolanos era, porque me pareció tan indignante el plagio que mi mente lo bloqueó.

Sólo se molestaron en cambiar la gotita Magistral por un surtidor de anaqueles. Hasta los momentos no hemos podido determinar si lo hicieron por decencia o simplemente les dio ladilla hacer una animación 3d para la cuña en cuestión.

Puede que sea otro lavaplatos de Procter, y la compañía haya decidido exportar la idea después de muchos años, pero a fin de cuentas no es Magistral. Si fue una decisión de la compañía, quien produjo ese comercial recibió el mensaje de "eres un incapaz, por eso me voy a traer una idea que funcionó afuera para que tú no la embarres con tus ideas quemadas"

Y si fue un "gran creativo" que vendió esta idea como algo único e innovador, pobre ser... sólo se dedica a hacer zapping por cable y fusilarse lo que ve.


Blogalaxia: , , , , , , ,
Bitácoras.com: , , , , , , ,
Technorati: , , , , , , ,

1 comentario:

Unknown dijo...

Fusilar es malo, yo lo hago, no lo recomiendo XD

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.