martes, 29 de julio de 2008

Llena una planilla y te secuestramos gratis / Bases de datos en el buhonero de la esquina

Hace ya bastante tiempo que me están llegando una y otra vez correos que denuncian que las bases de datos del Seniat, Movilnet, Movistar, Cantv, INTTT, Digitel, Onidex, CNE y CICPC se encuentran a la venta en el puesto de buhoneros más cercano a su domicilio.

Hoy me volvió a llegar, indicando que cada una está en Bs. 3000 y que si compras todas te dan precio de mayorista.

No me costó mucho creerlo, pues si yo tuve el programa MaiSanta instalado en mi PC y me enteré de la vida y milagros de media humanidad sin que me interesara, no me imagino a lo que podrían acceder delincuentes y demás amigos de lo ajeno.

Sin embargo, ya fui víctima de un posible caso de intento de secuestro con estos datos. Cabe acotar que el que intentó esto debe estar en un gran extremo de desesperación para secuestrarme precisamente a mí...

Me llama un individuo y comienza por preguntarme si yo soy yo. Me llamaba porque supuestamente en el Trasnocho Lounge había quedado una cuenta mía sin cancelar. Vaya sorpresa, pues yo sólo he ido allí un par de veces a eventos corporativos y jamás he consumido, ni mucho menos dejado mis datos. El señor en cuestión decía ser el mesonero que me atendió, describió a la que pude ser yo en algún momento de mis cambios de look pero no la pegó, e insistía fuertemente en que él quería verme para reconocerme en persona, o que quería que pasara por el lugar.

El caso es que le dije que yo nunca había ido para allá, y el siguió fastidiándome por mensajes de texto. Me dijo que le habían dejado unos datos de una tarjeta de crédito, pero cuando insistí en que me diera los números para compararlos con los míos me esquivaba, decía que no tenía los datos y demás cosas sospechosas. Al final me puse tan suspicaz y poco colaboradora que el señor terminó con su jueguito. Evidentemente era un principiante.

Me pregunto, si ya todas las instituciones públicas pertinentes conocen estos casos (¿o será que nadie se enteró de la fulana y famosa lista de Tascón? ese es tremendo granito de arena para los malandros), ¿cómo es que nadie hace nada?, ¿será que al gobierno le encanta colaborar con la delincuencia?

Cada día, nuestros datos personales están menos seguros. Nada más para comprarte uno de esos telefonitos baratos de Bs. 50 te piden que llenes una planilla con la historia de tu vida, que de paso incluye la copia de tu cédula y los datos de la tarjeta con que pagaste, en caso de que ese sea el método de pago.

Entonces, ¿a quién le quedan ganas de colaborar con las instituciones públicas y de hacer procedimientos legales si sus datos van a ser mercadeados sin su permiso y en su perjuicio?

Este es el testimonio que me llegó con el correo de hoy:

Soy (me reservo el nombre para no seguir regando sus datos), les comento que ayer me llama a la casa un tipo quien se identificó como corredor de seguros para que le cancelara la poliza vencida de mi carro Fiat UNO del año 98.

Le dije que yo no tenia ese carro. Me aseguro que si y me dio todos los datos mios relativos a identificacion, direccion de habitacion, trabajo y demas con lo que quede sorprendido y me dijo que seria bueno aclarar esto para lo que deberiamos vernos en el hotel Barquisimeto Hilton a las 2 pm que el tenia que atender un cliente alli a esa hora y me podia atender para sacarme de dudas. Por supuesto, no fui.


Blogalaxia: , , , , , , , , , , , , , , ,
Bitácoras.com: , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.