jueves, 26 de junio de 2008

Ni problema ni solución: misión Vista Gorda



Ya van unos meses desde que se prohibió el plan Pico y Placa debido a una demanda que introdujo un vecino ¿molesto?, ¿ocioso?, ¿ansioso de utilizar la nueva plataforma legal?, desconocemos la razón.



A mí lo que no me terminaba de cuadrar del plan Pico y Placa es justamente lo que dice este señor, que me prohíben utilizar mi carro por un día y me prohíben transitar por las calles porque me tocó el carro inhabilitado del día.



A pesar de esto, no me quejaba. No sólo porque no tengo carro sino porque es, al menos, una solución, un intento.



El plan funcionó. La avenida Francisco de Miranda rodaba a horas pico… ¡increíble! No era una solución definitiva pero sí era un paliativo y la gente lo agradecía. Yo me lo calaría hasta que se inventara algo mejor. Así como nos calamos los defectos de la democracia porque es lo mejor que tenemos hasta ahora.



Bien. Llega el gobierno y dice “no más pico y placa, eso es inconstitucional, esa no es la manera de solucionar el problema”. Acto seguido nos quedamos todos estos meses en barras y tono, porque nadie dice nada.



Mi pregunta es: si no es Pico y Placa, ¿entonces qué? Para expresar el sentir popular con el énfasis debido dejaré que salga mi Angie hostil interna, ¿qué carajo piensan hacer con el tráfico?, ¿ignorarlo?, ¿hacerse los bolsas?, ¿nombrar a un Ministro de infraestructura que diga que no hay tráfico así como nombraron a uno de justicia que dice que no hay homicidios?



Señores, aquí les regalo una regla básica de vida: los problemas necesitan soluciones. Cuando usted no está de acuerdo con una solución, se niega a ella y BUSCA OTRA MEJOR. Sin este segundo paso, el primero sólo empeora las cosas.



Sigan así como van. Ganarán las elecciones rapidito…



P.D.: Estas caóticas imágenes son de la Autopista Francisco Fajardo el sábado 14 de junio a las 2 de la tarde. ¿Desde cuando el sábado a las dos de la tarde es hora pico?, mejor dicho, ¿cuándo dejó de existir la hora pico para convertirse en el día pico?

P.D. 2: ¿dónde está la comai?, ¿nos abandonó?



Bitácoras.com: , , , ,

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.