sábado, 26 de enero de 2008

¿El mensaje les está llegando?

Hoy atardecí con una pregunta amarga en la cabeza. Ya antes había reiterado que el venezolano no tiene memoria histórica, que se tropieza una y otra vez con la misma piedra. Luego llego a casa en la noche y veo en el noticiero por enésima vez al actual presidente de Nicaragua, antiguo líder de una fracasada dictadura que dio trabajo para ser terminada. Resultado: lo volvieron a elegir. No es un mal estrictamente venezolano.

Si la propia vida del ser humano no le deja ningún aprendizaje, si hay personas de 70 u 80 años repitiendo los errores de cuando tenían cinco, ¿qué esperanza les queda a las palabras de llegar a ese oscuro rincón de donde se despiertan las acciones?

Hay palabras que cambian vidas. Libros. Películas. Frases. Vivencias. Eso suelo creer.

Ultimamente noto que la gente se ha endurecido tanto con el día a día que es más difícil llegarle al alma.

Poniendo de nuevo el ejemplo de La pasión de Cristo, muchos se convirtieron en verdaderos creyentes al verla. A muchos no les bastó leerse la Biblia sopotocientas veces para creerse lo que decía, hasta que llegó Mel Gibson y les salpicó el sangrero en la cara. Entonces creyeron.

Entonces llegamos a los puntos más radicales para tocar la fibra de las personas.

Mueren miles de personas a la semana y a nadie le duele. Cada día surgen nuevas enfermedades y no parece importar mucho. Cada ser con una fibra viviente es tocado por alguna forma de sufrimiento y no encuentra modo de zafarse. Tiene que aparecer una imagen cruda para que lloremos.

Peor aún, lloramos y no hacemos nada.

¿Se los demuestro?

Vean este video. Seguro lloran. Pero no harán nada.

6 comentarios:

Tinvalero dijo...

hola paso a saludar a una blogera sexyyy

Andrés Schmucke dijo...

EL mensaje no llega, hay interferencia... ¿Alo? ¿Alo? ¿Qué dices? Alooooooooooo

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

excelente Andrés, simplemente excelente

más o menos así es a diario

saludos a Martín ;)

Tinvalero dijo...

guaaaaa! el mundo se va acabar, en el 2012 se acaba el calendario maya, en el 2019 un metiorito podria estrellarse contra la tierra y dejarnos en la prehistoria... y los humanos seguimos matandonos entre nos y ocupandonos de vanalidades mientras... transitamos la vida.

Hprog dijo...

Ya había visto ese video y tienes toda la razón: nos conmueve pero no hacemos nada. Creo que sobre todo a los latinoamericanos, y particularmente a los venezolanos, nos hemos refugiado más que nunca en el individualismo, y es que se ha hecho más común que antes el dicho de que "el que se mete a redentor termina crucificado", que no es más que "ocúpate de tus propios asuntos y no te metas en peos". Ese es el mensaje que nos está llegando.

Jefferson dijo...

Hace días había leído este Post, y tenía pendiente hacerte un comentario Angie. Es muy cierto lo que dices, la historia se repite constantemente y más aún en estos países donde parece que los errores no dan escarmiento para nuevas soluciones al problema.

Todos los días me levanto con una duda increíble en mi cabeza, y es que no quiero ser pesimista, pero mi entorno no me da mucho para ver luces al final del tunel. Somos ignorantes, desprendidos e ilusos ante lo que está pasando en Venezuela y en el Mundo. No concordamos con esa idea "romantica" de que la paz y la felicidad es algo que si se puede lograr.

El mensaje no está llegando y no llegará; a menos que nos quitemos de encima esa idea de que mientras la mierda no me caiga a mí, no me meto en eso. Te tomaré la idea y en mi Blog colocare un post parecido, a ver sí con cantidad y repetición el mensaje llega.

Jefferson.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.