jueves, 29 de noviembre de 2007

El que hizo la ley... hizo la trampa

¿Por qué digo esto?

Cuando uno les dice a las personas que aman a Chávez: "mira, según este artículo si decretan estado de excepción no te garantizan tus derechos", ellos te responden con un "no vale, pero el presidente no quiere la reforma para eso"

Y yo sí creo que muchos están convencidos, que hay muchos que realmente lo creen y no son sólo oportunistas.

Pero el simple hecho de que una ley tenga el potencial para ser usada en nuestra contra es suficiente razón para rechazarla. Suponiendo que Chávez sea el pan de Dios que estas personas dicen, sea este presidente, el que siga o el que siga, siempre habrá alguien que levante el brazo contra el pueblo, amparado por una amplia ley.

Les pongo este ejemplo: cuando ustedes negocian un contrato con una persona o empresa y encuentran una cláusula que podría eventualmente usarse en su contra, ¿qué hacen? ¿confían en la buena fe del otro o piden que esta cláusula sea cambiada o eliminada? Ustedes no firmarían un contrato que pueda perjudicarlos a futuro.

Si queremos prolongar el bienestar de la nación debemos luchar por leyes claras, concisas y específicas, que no tengan posibilidad de ser volcadas contra los venezolanos. Por supuesto, es segunda instancia luchar por su cumplimiento, pues de nada sirve una ley llenando una hoja de papel.

El hecho de que el llamado bloque del no haya encontrado tantas posibilidades en esta ley es gravísimo. Simplemente quiere decir que, o está mal hecha, o está expresamente diseñada para todo lo que se ha mencionado durante el mes de campaña. Este es el mejor ejemplo de que la reforma no se trata de "Chávez o no Chávez" sino del país entero.

Yo tampoco firmaría, ni con este presidente ni con los que sigan, un contrato en el que existiese la más mínima posibilidad de ser usado contra mi país. Porque Venezuela es de todos, tanto para sacarle provecho a sus bondades como para hacerse responsables por ella.

3 comentarios:

OJO ESTUDIANTIL dijo...

Hola Angie! Leimos tu articulo porque nos llegó por el correo de la UCAB. Nos parece interesante tu opinión y queríamos pedirte permiso a ver si lo podíamos publicar en www.ojoestudiantil.net y, ademas, agregarle a la pagina el vinculo a tu blog.

Avisanos si estas de acuerdo con la idea a ojoestudiantil@gmail.com. Estamos en contacto cualquier cosa.

OE

Unknown dijo...

Hola, Angie... Muy buen artículo, y muy interesante tu punto de vista. Salu2.

Anónimo dijo...

Excelentemente planteado mi Angie.

(k)

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.