lunes, 2 de febrero de 2009

Celebras o te celebro

Apenas el sábado anunciaron que hoy, 2 de febrero, es día de fiesta nacional. El domingo escuché un par de rumores pero nadie me sabía decir muy bien lo que pasaba. Me encontré las calles llenas de militares cada 200 metros, y patrullas trancando la autopista sentido este a la altura de La Araña cada cierto tiempo sin razón aparente.


Hoy era mi primer día de trabajo nuevo. Como no podía quedar mal, decidí ir a ver que me decían. En el peor de los casos me devolverían, pero no estoy muy lejos de casa.

Efectivamente, me devolvieron. En el camino intenté pasar por la peluquería, pero todo el centro comercial estaba cerrado, a excepción del mercado. En casa, compré un par de cosas en un mercado cercano y, mientras pagaba, un tipo le gritaba al dueño "mosca, que en la UD3 están cerrando los locales"

Al rato, el dueño hablaba por celular y se quejaba. "Pero esto es un servicio público", fue lo único que alcancé a escucharle. La nueva orden: cerrar a la 1, o multa y cierre obligado.

A todas estas, el motivo por el cual el presidente decidió decretar un feriado es que hace 10 años que se montó en el coroto. No sólo es patético pensar que el presidente se está glorificando él mismo, más patético es -si es cierto, y hasta ahora lo ha sido- que tenga que "obligar" a la gente a celebrar el feriado multándola si decide trabajar.


Hasta ahora, si la gente quiere abrir su negocio un 25 de diciembre, un 1ro de enero o cualquier otro feriado, ha sido su opción. Nadie lo multa ni le dice que tiene que cerrar. Un feriado jamás ha sido obligación sino opción.

Así que si usted había planificado algo importantísimo para hoy, olvídelo. Ahora el gobierno también dispone de su tiempo sin previo aviso.

Blogalaxia: , , , , , , , , ,
Bitacoras.com: , , , , , , , , ,
Technorati: , , , , , , , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece una medida bien coherente. El gobierno que no trabaja decreta un día en el que no se trabaja para rendirle homenaje. Es igual que cuando el Presi volteó el caballo de Bolívar. Este país va para atrás, así que, ¿por qué no voltear el caballo?

Medidas como estas son tremendamente reveladoras de la psicología del bolibananismo en que vivimos.

Unknown dijo...

Lo mejor es que además te multan si quieres trabajar... En otras palabras, se criminaliza el trabajo.

¡Genial!

Unknown dijo...

Si ese hijuputa esta pasado, para el país pa' alucinar que todo mundo esta con él, cada vez la caga mas, y mas... Fue cómica la entrevista que le hizo la caraja del CNN, cuando le hizo la pregunta... Falta que invente la ley Mojada :P

Saludos y éxitos.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.