martes, 23 de diciembre de 2008

Matando tigres online: webs de trabajos freelance

ACTUALIZACIÓN: Ya que esta publicación no se actualiza con regularidad y algunos de los sites recomendados pueden ya no estar vigentes, este site contiene varios sitios web de trabajo freelance y otras alternativas para trabajar por remuneración en dólares o euros, y es actualizado con regularidad

Venezuela, el reino de los peores sueldos del mundo, es también el hogar de las especies más temidas por Greenpeace: los matatigres. Diría que todo venezolano tiene un matatigres dentro, aquel que se dedica a hacer trabajos por aquí y por allá para completar lo que debería ser un sueldo decente (aquel que lamentablemente no ganaría con un solo empleo)

Para los requerimientos de venezolano actual (también válido para otros países), además adicto al internet, existen varios sitios web que ofrecen empleos y profesionales freelance. Trabajas y cobras a distancia y en tu tiempo libre. Creo que vale la pena probar.

Lo bueno:

- Puedes trabajar desde y hacia cualquier lugar del mundo
- Si te postulas como traductor, ejercitarás ese idioma que aprendiste y jamás usas
- Trabajas y cobras a distancia, en tu tiempo libre (lo dije y lo repito)
- Si generas contenidos o diseños para web, tendrás más que mostrar en tu portafolio-cv-blog
- En su mayoría te pagan por plataformas electrónicas de pago como Paypal, Western union, Alert pay, entre otras. Algunos ofrecen giros postales y transferencias electrónicas, esto siempre es a convenir

Lo malo:

- La mayoría te paga en moneda extranjera, generalmente dólares o euros. Esto debería ser bueno por tratarse de monedas más sólidas, pero con el control de cambio te complica un poco las cosas si no tienes cuenta bancaria o familiares en el extranjero
- Aunque los sitios tienen ciertos controles de seguridad para evitar fraudes, debes establecer también los tuyos. Suele funcionar cobrar por etapas del proyecto terminadas
- Debes "filtrar" las ofertas a las que te postulas. Como en todo medio, algunos aprovechan para solicitar proyectos complicados y/o extensos por una miseria de pago. Los mismos usuarios se han encargado de rechazar este tipo de usura, pero algunos desesperados caen
- Es difícil que vivas de esto. Es un paliativo si te quedaste sin empleo, o una fuente extra de ingresos si ya tienes uno. Se requiere mucha dedicación y la creación de una amplia red de contactos para lograr hacer de esto un sustento

Y los sitios:

- Trabajofreelance.com

Esta web, en operación desde el año 2004, ofrece empleos y profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Tiene opciones de perfil y portafolio, pero debes tener cuidado de no infringir las condiciones de servicio colocando datos personales y/o de contacto, ya que cobran comisiones por empleo obtenido, al estilo de Mercadolibre.com

Las publicaciones de ofertas de empleo y de servicios, postulaciones, publicación de portafolio y demás actividades son totalmente gratuitas. Sólo se cobra comisión por trabajo ganado y pagado.

- Freelanceglobal.com

Este site está disponible en los idiomas inglés, alemán y español, y admite profesionales y empleadores de todo el mundo. La ventaja es que, por el momento, no realiza cobros por sus servicios. (Corregido)

- Freelancit.com

Esta red de profesionales freelance te ofrece la posibilidad de crear un perfil con los servicios que ofreces, trabajos realizados, idiomas que dominas, días ocupados y disponibles en el calendario y demás información profesional de interés. Una vez allí, los empleadores podrán acceder a tu perfil y contactarte si necesitan tus servicios.

Igualmente, Freelancit te propone crear una red freelance para compartir cuotas de trabajo. Es decir, si eres contactad@ para realizar un proyecto muy extenso y necesitas subcontratar a otro freelance, en Freelancit puedes crear una red para tener a los profesionales que necesites a la mano.

Altamente recomendable en este caso utilizar las medidas de seguridad antifraude, ya que no hay mediación del site en las negociaciones de empleo.

- Buscoblogger

Esta recomendación que encontré en Hay que ser irresponsable, funciona exactamente a la inversa de Freelancit. Mientras el anterior publica sólo profesionales, éste publica sólo ofertas.

En buscoblogger, los empleadores publican sus solicitudes de bloggers de diversas temáticas completamente gratis, con datos de contacto y demás información. Si te interesa, contactas al empleador, negocian, y listo. En este caso te recomendamos estar muy pendiente con las medidas de seguridad antifraude que te recomendamos seguir anteriormente, ya que no hay mediación del site.


Blogalaxia: , , , , , , , , , ,
Bitácoras.com: , , , , , , , , , ,
Technorati: , , , , , , , , , ,




Tú puedes realizar uno de estos proyectos:

10 comentarios:

Fernando Núñez Noda dijo...

Excelente guía, Angie, sobre oportunidades en Internet. Si todo migra hacia lo digital, no veo porqué no deba hacerlo la cacería de tigres.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Feliz Navidad, vale, mi niña trabajadora!!! :D

Jose dijo...

Hola, sobre freelanceglobal.com, no es gratis porque sea nuevo, justo al contrario. El sitio comenzó a operar en 2003, con lo que si nadie me corrige fue el primero en su género en español, sino de los primeros, y el primero del mundo multilingüe. La finalidad inicial era buscar proveedores para nuestros proyectos, luego se abrió a otros usuarios, que pagaban, y finalmente decidimos lanzarlo a fondo y hacerlo gratuito para todo el mundo. Aunque por supuesto esperamos conseguir ingresos por otras vías. Si necesitas alguna aclaración, estoy a tu disposición.

Saludos
Jose

Unknown dijo...

Hola soy Freelancer y hace pocos días he descubierto una plataforma, donde estoy generando mis primeros ingresos ofreciendo servicios online. Pagos rápidos y mucha seguridad. Ideal para trabajar como freelance.

Unknown dijo...

porunbillete.com

Trabajo Online dijo...

Hola yo os recomiendo http://www.gigsbag.com yo la estoy utilizando para vender mis servicios y también compro algunos otros para después revender

Unknown dijo...

Hola te recomiendo www.ofertafreelance.com esta para venezuela y trabaja en Bs. y es completamente gratis la página si tienes tiempo enviando propuestas y no pegas ni 1 ella te aconseja a los clientes ahora si le quedas mal a la página ella no te recomendará más. saludos

Unknown dijo...

Hola me acabo de suscribir a tu blog, te invito a que te suscribas al mio dedicado a noticias de política y entretenimiento. http://ventananoticiosamc.blogspot.com/ . Gracias

Karen Q. dijo...

Actualmente hay más y mejores sitios para buscar trabajo freelance.

En http://www.mividafreelance.com podrán encontrar más información, no sólo de plataformas de trabajo sino también recursos y herramientas para lograr ser freelancers en poco tiempo.

Saludos

Unknown dijo...

Gana 100 dolares al mes solo haciendo click en publicidad, registrate en el enlace si no se activa copia y pega el url https://trafficmonsoon.com/?ref=nina6462 no pierdas la oportunidad.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.