viernes, 16 de mayo de 2008

La publicidad en Venezuela es terrible, ya lo había dicho antes...

... pero que la publicidad de PURINA sea terrible y discriminatoria es peor aún. Sobre todo con esa graaaaaaan deuda moral que tienen con nosotros. Sí, a mí no se me olvidaron las mascotas que murieron envenenadas comiendo Purina, así que mínimo espero su mejor esfuerzo.

Poniéndolos en contexto, voy con un derroche de "¿obviedades?". En Venezuela, la mascota más común es un perro. Las "cat persons" son más comunes en otros países pero también existen en este, muy al contrario de lo que piensen las tiendas de mascotas y los proveedores.

Aunque tengo una gata, no me considero una cat person. Simplemente le salvé la vida por casualidad a las dos semanas de nacida, y arrastraba el trauma de que mi abuela regalaba todos los perros de mi infancia cada vez que me iba de fin de semana para la playa. Así que era natural que me terminara quedando con Pelusa en casa.


El caso es que nunca pensé en tener un gato. Y muchos venezolanos que los tienen tampoco lo planificaron sino que, por razones de la vida, le dieron asilo a un "cacri". Por otro lado, están los que se gastaron un billete en un angora, un persa o uno de esos horribles y caros gatos lampiños.


Por otra parte, también existen otras mascotas que aún rayan en lo "común": periquitos, loritos y otras aves, peces, tortugas, etc. Siendo un poco menos convencionales hay quien tiene monitos, conejitos y serpientes (favor no mezclarlos) en casa (esto sin contar los que tienen granjas) Y ya para rematar con lo menos recomendable, una vez supe de alguien que tenía una leona en casa.

Toda esta sarta de obviedades obedece a la más reciente campaña de Purina, referente a su calendario Dog Chow. Que quieran hacer un calendario sólo para perros está más que bien, tomando en cuenta que son la mayoría de las mascotas en el país.

Lo que está realmente MAL es hacer una cuña que diga "muéstranos lo increíble que es TU MASCOTA, TU MASCOTA esto, TU MASCOTA aquello, bla bla bla de TU MASCOTA que puede aparecer en el calendario Dog Chow".

Déjenme entender esto: ¿van a poner a mi pajarito divertido en el calendario de perros o los únicos animales que se consideran mascotas en este país según Purina son los perros? ¿Acaso ellos no venden otros productos como el Cat Chow?


Ya aclaré antes que no me considero una cat person y, aunque le tomo fotos a mi gata, no me interesa hacer nada con ellas más allá de ejercitar el lente. Sin embargo hay gente que vive con tal pasión el tener a su mascota que le teje cositas tontas que no debería estar vistiendo, le pone nombre y apellido y, por si fuera poco, manda la foto del pobre animal a una revista de circulación nacional haciendo parecer que dijo ridiculeces -que no puede decir porque no habla- como "hola, soy Sparky Suárez, me gusta comerme el cabello que se le cae a mi dueña y soy muy divertido, busco pareja"




Probablemente esa gente compre esos otros productos de Purina que no son para perros o quizás todavía tengan el trauma entre ceja y ceja y no lo hagan. Aún así, es mucha pretensión de parte de Purina que "mascotas" sean sólo aquellas que coman Dog Chow, osea, perros.

En fin, por si nadie decidió hacer click en la palabra mascota en toooodo el post, esta palabra significa "animal de compañía". Creo que los señores publicistas de Purina no hablan muy bien el español o simplemente no les interesa seguir alimentando vicios del lenguaje y de la discriminación.



P.D.: para quienes se suelen tomar muy en serio las frases sarcásticas de mi blog aclaro que no tengo un pajarito divertido, saqué el video de Youtube de un tipo que sí lo tiene y parece que lo ama, tiene miles de videos con él. Aparte, no me interesa que Pelusa participe en el concurso, pero muchos otros dueños de mascotas estarán un poco ofendidos. Si son capaces de tejerles sombreritos y ponerlos en clasificados, seguro notan estas cosas. Por último, la gran ofensa hacia mi persona es el mal uso de nuestro lenguaje, vicio permanente de nuestra publicidad. Gracias :)




Bitácoras.com: , , , , , ,

1 comentario:

Pedro dijo...

Dos cosas interesantes en las fotos de los perros. ¿Quién coño le pone el nombre "Osito" a un perro? Es estúpido ponerle a un animal el nombre de otro animal. Quizas quien le puso "Niño" al otro perro es más estúpido, no me decido. Si las cosas son así, cuando tenga perros les voy a poner "Puerquito" y "Jeva"

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.