sábado, 31 de mayo de 2008

El idiota ese con el cigarrito en la mano

Mi abuela es enfisematosa (y asmática pa mas vaina), tiene casi 40 años fumando y ninguna intención de dejar el vicio porque dice que cuando lo deje, se muere, "como le paso a fulanito, que en lo que lo dejó cayó en cama y ffffssssss"

Claro, no habrá quien la convenza de que el se murió porque ya tenía los pulmones demasiado dañados cuando dejó el cigarro y que igual nada lo iba a salvar. Para ella él se murió porque dejar el vicio para alguien que tiene muchos años en eso es mortal.

Todo esto viene a que hoy es día mundial de no fumar. Ni siquiera por eso dejaría de hacerlo durante este día.

Más indignante es saber que mi abuela pasó un mes en cama después de que la arrolló un autobus, y luego dos o tres semanas más sin poder salir a la calle. Todo este tiempo no fumó. Cualquiera la creería rehabilitada, pero resulta que, en lo que tuvo la oportunidad, volvió a lo mismo de siempre.

Siempre me ha parecido muy idiota el fumar. Te gastas un dineral en una caja de cigarros para ponertelo en la boca y echar humito. Déjame decirte que te ves idiota fumando y más idiota dándole la mitad de tus ingresos al tipo del kiosco. Prefiero comprar chocolates.

Para los que esperaban una charla moralizante sobre el cigarrillo y sus porcentajes de nicotina, alquitrán y otras vainas que jamás ingresarías a tu cuerpo en su estado puro, sepan que esto JAMÁS ha funcionado para ningún fumador. Los hombres no han dejado de fumar aún cuando se les amenaza con que su pene se vuelva un accesorio decorativo. Las mujeres no han dejado de fumar aunque se les amenace con que su voz se vuelva como la de Gustavo Rodríguez.

Como les decía en el otro post, el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

Por cierto, ya viene la naiarada, me llegó anoche.




Bitácoras.com: , , , , ,

5 comentarios:

Pedro dijo...

Un fumador comentando. Tengo años tratando de dejar de fumar. La parte más difícil es que fumar es agradable. Sé que suena estúpido, pero es verdad. Dicho esto, la parte que siempre me ha parecido más estúpido de fumar es que los primeros cigarrillos son asquerosos. Te marean y te dan nauseas, y aun así te fumas otro. Ya intenté con los chiclets de nicotina y los parches. Ahora estoy probando con las pastillas. Veremos...

Sobre el precio, aquí en Londres me está arruinando. Una caja cuesta casi 6 libras. Es decir, 12 dólares. Como referencia, en EE.UU cuesta máximo 4. En Vzla quizás menos aun. El cigarrillo me está empobreciendo.

Unknown dijo...

Acá en Venezuela el Ministerio de la Salud obligó a que las cajas de cigarros tuvieran unas imágenes horribles sobre las consecuencias de fumar, y un amigo fumador me dice que las colecciona =S.

Carlos dijo...

...no voy a justificar ni negar que sea malo fumar.

La palabra que usas, "idiota", me parece chocante, ofensiva y demuestra que no eres nada tolerante con las libertades ajenas.

Decirle a un fumador que el humo va a joder sus pulmones es como decirle a una modelo que tanto maquillaje le va a arrugar la cara cuando esté vieja, te lo digo porque estuve casado con una.
La diferencia es que no hay cirugía estética para el enfisema.

Ya nos han segregado, nos han discriminado, etiquetado y nos dan sitios específicos en áreas exclusivas para hacerlo.

Ya basta de martirizarnos.

Creo que hay cosas más dañinas para el entorno en que vivimos como el comunismo, grupos subversivos o venta/matanza ilegal de especies animales protegidas.

Debieramos volcar nuestra visceralidad hacia esas cosas por ejemplo.

Te dejo de todas formas una cita de Mark Twain que la hice mía hace rato ya:

"Dejar de fumar es fácil, yo lo he hecho más de cien veces..."

Te agradezco tu paso por mi blog, me gustaron tus comentarios.

Saludos.

Niggel_001 dijo...

Yo soy fumador y respeto a quienes no fuman a pesar de las ofenzas que a veces me lanzan. pero como dijo Pedro, es agradable, se relaja uno y asi no tengo necesidad de sacar la .45 para acabar con todos (es broma por si acaso) Pero si todos fueramos iguales seria muy aburrido ¿no crees? en fin... Saludos Angie y portate mal pa' que te diviertas.

Unknown dijo...

Fumar ha de matar, tanto al que fuma como al que lejos no esta, mi abuelo murió y mi padre heredo el vicio, es entupido y poco racional (prefiero esa palabrita a usar idiota), ver como alguien sufre por culpa de un vicio y seguirlo por igual.

Y es que hace menos de un siglo se podía fumar dentro de las aulas, y presentar parciales (por algo quitaron ese suicidio colectivo), que estimule el cerebro y se le haga sentir mas inteligentes no les da el derecho de fumárselo a 20 metros de distancia, aunque ellos no crean uno los huelen y así hayan pasado 5 minutos y le hablan su aliento apesta a tabaco que jode, es un olor que sale desde los pulmones diciendo patéame o por lo menos dile a este vicioso que no se mate...

De pana que fumar es un atentado, y mas que ahora son cigarros millonarios, es increíble como alguien paga 1Bs.F. sin presentar queja alguna por un cigarro y para comer o comprarse un jugo natural chillan.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.