domingo, 27 de abril de 2008

¿Son ideas mías o el país se está cayendo a pedazos?

Entre lo que me encuentro en la calle, lo que veo en los noticiarios, los temas en los que se interesan los bloggers y los nuevos delirios indigentes, llegué a esta conclusión extraña de que el país se me cae encima, ladrillo a ladrillo.

¿Soñamos que ganó el no?

Así parece. O por lo menos el gobierno se despertó un día meciéndose en posición fetal y convenciéndose de que esas elecciones fueron sólo una pesadilla. Siguen promulgando y proponiendo leyes en perfecta consonancia con esa reforma que NO SE APROBÓ.

¿El Metro es saboteado por el Imperio?

Ahí sí que no cabe un alma, a ninguna hora del día. En todo momento, los vagones, andenes y pasillos están abarrotados de gente quejándose porque no sirve el aire acondicionado, porque el tren se detiene hasta 20 minutos en una estación o porque los mandan a desalojarlo en el sitio menos pensado.

Hace años me tocó estar en el cortocircuito de un vagón. Nada más aterrador que un tren echando humo por la puerta. Hace un par de semanas, hubo una falla eléctrica y nuestro tren se quedó a mitad de camino entre Chacaíto y Chacao. Allí se demostró la falta de seguridad industrial del Metro. Pasé poco más de una hora antes de ser desalojada, caminando por un delgado e inestable caminito dentro de los túneles. Para ese entonces se habían desmayado siete personas en el vagón (una de ellas con un ataque de asma, por el pánico y la falta de oxígeno), las cuales recibieron ayuda tardía. La última en salir (seguía allí cuando me sacaron), tenía un ataque de claustrofobia y lo estaba somatizando.

¿Cuándo abolimos las señales de tránsito?

La gente camina y conduce por donde mejor se le ocurre. Anoche casi me atropella una moto en una acera. Hace tres semanas nos tocaron corneta y nos insultaron yendo en el carro porque nos detuvimos ante una luz roja. La gente se te colea y te insulta. Nadie mira para los lados, sólo procura llegar con su carro lo más entero posible, sin importar a quienes -o los derechos de quienes- se lleve por delante.

¿Comeremos mierda en serio?

Ahora la escasez de comida no es sólo nacional sino mundial. Por si fuera poco el montón de enfermedades, guerras y demás injusticias, ahora no hay comida. Esto mientras algún ocioso paga 125 mil euros por una trufa blanca gigante.

¿El sindicato del hampa para cuando?

Ahora el que menos te esperas te quiere robar, violar y matar. Probablemente te aproveche bastante y te saque los órganos después, así que literalmente en la calle te andan sacando los ojos. Es como la paranoia cubana de que tu vecino puede trabajar para el gobierno y echar el pitazo de que hablaste mal de Fidel. Pero, en este caso, puede ser tu vecino el que te saque el arma y te deje seco.

El Metro dejó de ser el "medio de transporte exento". Antes robaban a la salida de las estaciones, pero ahora también se pusieron de moda los osados que le quitan todo lo que pueden a los que van en los vagones. Ni se diga en las camioneticas o en la propia calle. Y mosca donde dejas el carro y por donde vas a caminar después. Amarra a los chamos o te los secuestran. No saques el celular en la calle porque te lo vuelan. Anota el teléfono de tu taxista de confianza y no te vayas con otro, menos si te cobra muy barato.

Continuará?


3 comentarios:

Luis Enrique Blanco dijo...

EL mayor problema es que estamos ante un gobierno que de verdad está de espaldas al país, con la aprobación de aquello que llaman oposición. Como todos tienen una cuota de beneficio de una u otra forma, se convierten en celestinos de la situación. Si nosotros como pueblo no exigimos, pues como dices tu, a comer mierda. Primer chance de protesta: 1 de mayo, en contra del nefasto curriculun educacional, no dejes de marchar!!

Anónimo dijo...

A mi mama le gritan y le insultan cuando usa bajo todo su derecho la cola para la tercera edad en el banco, es una señora de 60 años que no los aparenta pero hace cumplir su derecho a ser atendida antes.... hasta le han dicho que es una abusadora y que si se ha hecho tanta cirujia mejor deberia hacer la cola larga. No tiene nnguna cirujia y si asi fuera que?? Ella lo toma con humor venezolano, a mi me repugna la falta de valores y de educaciond e la gente.

Unknown dijo...

Espero que no se te esté pegando mi pesimismo =P

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.