jueves, 24 de abril de 2008

Con Los Simpson no te metas

Había tardado en hablar de esto, pero aquí voy...

Ya todos saben los datos relevantes de esta serie (los miles de premios internacionales, los años en prime time, la trayectoria y los hitos marcados)

Desde que salió la Ley Resorte, los canales nacionales han jugado a la papa caliente con Los Simpson porque nadie se atreve a transmitirla. Incluso Venevisión los colocó como programación de medianoche.

Desde que los transmiten en Televen a las 11 am, los conocedores hemos sufrido y padecido. El canal, en pro de que la serie cumpliera con la reglamentación de ese horario, llegó a editar los capítulos a un extremo ridículo. En algunos capítulos, muchas de las cosas que sucedían no se entendían por la excesiva omisión de información relevante pero censurable.



La peor idiotez de este gobierno ha sido, sin duda, meterse con Los Simpson. Obviando la cantidad de público que este sitcom ha ganado en el país, es una de las más grandes contradicciones que este gobierno se ha echado respecto a su ideología.

El staff de Los Simpson está lleno de partidarios de la izquierda. De hecho, esto se nota en los capítulos. Incluso, desde tiempos remotos, Los Simpson atacan al partido republicano, a Bush padre e hijo y a la cadena FOX, de la que éstos tienen gran parte de la propiedad. ¿No son estos los archienemigos de Chávez? ¿No deberían ser Los Simpson una especie de aliados de la cruzada anti imperialista?

Aparentemente el gobierno llegó a la cumbre de la bestialidad anti imperio con la operación aritmética gringo=imperialista. En esta ocasión les salió mal, pues Los Simpson son uno de los productos más anti imperialistas de Norteamérica, y meterse con ellos es una directa contradicción al supuesto carácter izquierdista del gobierno bolivariano.



A mí en realidad no me convenía el horario matutino de Los Simpson porque comencé a trabajar en horario de oficina y no podía verlos. Por mí mejor si los cambiaban de horario. Pero no se trata de eso. Hablamos de un empeño más de censurar los medios, hablamos de que se nos quite uno de los mejores productos de la televisión mundial, y hablamos de que el gobierno se contradice más y más.


2 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Tu post creo que es uno de los que más información aporta; no sabía que esos capitulos que transmitian en la mañana ¡ya estuviesen censurados!

No se si veas mi correo en este post, pero contactame por ahi o deja un comment en el BlogZup.

¿La primera imagen de donde es?
Está muy buena la de Weil, no la había visto.

Mira, espero hacerle seguimiento al asunto por aquí:
http://zuplemento.wordpress.com/2008/04/09/conatel-vs-los-simpson/

Ze

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Ambas las saqué del grupo de Facebook "no a la censura de Los Simpson en Venezuela"

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.