miércoles, 6 de febrero de 2008

Hablando de las FARC: con razón estamos como estamos

Igual que lanzo flores, también lanzo la tierrita.

Siendo Venezuela el país con el único presidente que apoya abiertamente a las FARC, y que ya no tiene otro tema de conversación sino defender a este hermoso y bolivariano ejército idealista, pensé que el 4 de febrero este sería el país que más alaraca armaría.

Dia oficial de no a las FARC. Hasta Japón se llenó de gente por horas. Marcharon, hicieron bulla. ¿Qué pasó acá?

Convocaron a una concentración a las 12 del mediodía en la Plaza Brión, principalmente por medios alternativos. Se suponía que también había una marcha hacia la residencia del Cónsul de Colombia.

Llegué a las 12:30. Las marchas siempre salen un poco más tarde. No había nada en la Plaza Brión pero ya me habían avisado que la concentración se había rodado para el Lido, y que los dirigentes estudiantiles estaban hablando.

Cuando caminaba vía el Lido, la gente se estaba devolviendo. No entendía nada. Pregunté a alguien y me dijo que ya se había terminado todo. Llegué al sitio, la gente se estaba yendo. Los estudiantes hace rato que habían marcado la milla. Quedaban algunos representantes del Foro Penal Venezolano.

Pregunté a uno de ellos y dijo que era sólo eso, la concentración. Que algunos sí habían ido a marchar hacia donde el Cónsul pero que eso no era iniciativa de ninguna organización, nada oficial.

Venezuela, el país cuyo presidente apoya a las FARC, el país que está en contra de dicho apoyo, es el que debió haber hecho todo a lo grande. Pero, al menos en Caracas, sólo se concentraron por poco más de media hora porque estamos en pleno carnaval.

¿Cuántas semanas va a pasar Mario Silva burlándose de esta GRAAAAN manifestación de rechazo? ¿No les parece que debimos ser más enfáticos?

Esto fue lo que me encontré al llegar:




Y muchísimas gracias a aquellos que hicieron el esfuerzo de ir y tratar de hacerse sentir. Realmente se les aprecia.

3 comentarios:

luis dijo...

chama, llegastes tarde, ya se habian ido a la residencia del consul, pero habia mucha gente, mario silva dijo que solo estabamos unos ¡¡¡¡2000!!!. entra en la pagina de equixio.org (de paso soy colaborador de esa pagina y tengo un espacio ahi) o pasa por mi blog para que veas las fotos que tome,eso estaba hasta los tequetequetes.

Unknown dijo...

Angie, la convocatoria era a las 9:30...

Anónimo dijo...

¡Pero los heladeros si fueron! Nunca faltan a ningún evento. La solución es darle a cada venezolano uin carrito de helados apra que no falten (o pagarles una platica, con franela y botellita incluidas)

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.